07.03 | Laprida 

Emotiva apertura del fútbol menor en recuerdo de Germán Dris

La Liga local, a pedido del club "Calamar", resolvió imponer su nombre al torneo de los más bajitos. 

¿Los motivos? Recordar a una persona que dio mucho por el fútbol desde diferentes ángulos. Recordar algún perdido grito de gol cuando lució la camiseta de Lilán en la década del 90, su caminar por la cancha, su banderín en alto en una posición adelantada, verlo llegar en su auto con su intacto calco de Patricio Rey -era fanático-, su escudo de River en el pecho y muchas cosas más.

Eso fuimos buscando ayer quienes "cubrimos" habitualmente las canchas, tratando de colgar fotos en la mente que nos volviera a poner cerca y encontrar a Germán Dris, quien hace poco se fue de este mundo dejando eso: su simpleza, sus miradas de las cosas, su trayectoria en el arbitraje y sus "hijos" de la Sexta de Platense que vio crecer.

La Liga local, a pedido del club "Calamar", resolvió imponer su nombre al torneo de los más bajitos. Un silencio se apoderó del "Evaristo Elía" que fue testigo primero de la emoción de Marcos Lacal, titular liguista, quien destacó no sólo su andar en el fútbol, sino la persona, el árbitro, el compañero de trabajo y el padre de familia. "Hoy lo extrañé y lo extrañaremos todos los sábados", resumía Diego Cejas, flamante presidente de Platense y compañero del cuerpo técnico del 2019, quien entregó luego un recordatorio a la esposa de Germán.

Lorena -la esposa de Dris- y sus dos hijos participaron de la ceremonia inaugural y puntapié inicial acompañados por dirigentes de Platense y de Lilán que se sumaron a dar sus muestras de todo el afecto que Germán supo cultivar en su paso por el fútbol local.