07.03 | La Madrid 

Los concejales lamatritenses analizaron el discurso del Intendente

El último jueves, el intendente Martín Randazzo abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y tras su discurso quedaron varias cuestiones por analizar.  

Los bloques (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) dieron su opinión sobre los dichos del Jefe comunal y hablaron sobre cómo se prepara el Legislativo para trabajar durante un año que tendrá sus particularidades.

Rosa Aranzazu y Fabián Menéndez expusieron las posiciones del oficialismo y la oposición, respectivamente. Y cada uno tuvo su propia mirada sobre el mensaje del mandatario.

"El balance positivo desde la obra y desde lo que se trabajó en relación a la pandemia. Se trabajó en conjunto sin cuestiones políticas que nos dividan, eso es para rescatar fundamentalmente", sintetizó la edil del oficialismo y, al igual que lo hizo el Jefe comunal en su mensaje, destacó la labor que llevó adelante el personal de salud.

Con respecto al pedido de "unidad" que reclamó el Intendente, la referente del radicalismo sostuvo que "éste es un año electoral y, más allá de las palabras, cada uno va a generar su propia campaña y no necesariamente tiene que ser con falta de respeto, sino todo lo contrario".

En lo que respecta al trabajo legislativo, Aranzazu apuntó que "trabajamos unidos a pesar de las diferencias".

"En las cosas que hacen al bien común siempre trabajamos juntos. No creo en las grietas y siento que son una falta de respeto a la gente. Si puede haber diferencias ideológicas que son válidas porque somos distintos partidos, pero el fin es el bien común", cerró la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio.

Fabián Menéndez indicó que "siempre el discurso de inicio de las sesiones son esperanzadores, pero a nuestro entender faltaron cosas por decir: prácticamente no habló de viviendas y lo que se dice no es la información que tiene el Instituto; del gas de Líbano, que el año pasado nos hizo el convite, no se ha gestionado nada; lo de la senda para la EP N° 8 nosotros presentamos un proyecto con una fuente de financiamiento y hoy vemos que el costo es el doble... son cosas que desalientan".

Más allá de esto, la mayor "falla" que encontró el edil peronista al discurso de Randazzo fue que "no dijo nada del nomenclador de cargos y el sinceramiento del régimen horario, porque se siguen generando injusticias".

En esa línea, Fabián Menéndez aseguró que "se sigue con el festival de horas extra y contratando gente".

Rechazó además la posibilidad de que una empresa se beneficie con la utilización de la planta de osmosis inversa de la localidad de Las Martinetas para producir agua embotellada. "Estamos de acuerdo que el Estado y los privados sean socios en un montón de cosas, pero no que el Municipio ponga los bienes para la rentabilidad de un privado, y más con los problemas que tenemos de abastecimiento", planteó.

"Va a ser un año de mucho trabajo. Nosotros recibimos el convite de trabajar juntos, pero eso significa intercambiar opiniones y que salga de todos la posibilidad de concretar un proyecto y no que sea para trabajar en pos de un discurso único", arremetió.

En esa línea, el edil dijo que "todos tenemos como objetivo el bien para la comunidad, pero el diálogo tiene que ser sincero".