07.03 | Información General Dulce de leche y chocolate con almedras, los más pedidos

Durante la cuarentena, aumentó el consumo de helados en la ciudad

En los últimos seis meses hubo dos incrementos del precio del producto en las heladerías de nuestra ciudad. Desde el sector recalcan la ventaja de ser uno de los rubros que no tuvo que cerrar. En esta época es donde generalmente el consumo de helados baja.

El consumo de helados subió en nuestra ciudad desde el comienzo de la pandemia, a su vez, los precios acompañaron esta tendencia. Ya que en los últimos seis meses hubo dos incrementos del precio del producto en las heladerías de nuestra ciudad.

"Hubo una suba del 12% en septiembre/octubre y otra del 5% en los primeros días de enero" afirmó a Canal LocalTeo Arbe, propietario del Show del Helado. Un incremento que resulta escaso, al lado de otros rubros como la luz. "Casualmente me llegó la luz y me aumentó casi un 70% u 80%, vos miras la boleta de luz ahora y es de cinco cifras, pero tratamos de ajustarnos a lo que es la realidad" expresó Arbe.

El rubro se tuvo que adaptar a la situación sanitaria del momento, es por ello que durante nueve meses se trabajó con delivery. Hasta que le permitieron empezar a dejar entrar gente al local, con los protocolos correspondientes.

La regla era que al negocio entrara la misma cantidad de personas que las se encontraban trabajando. Aún así, desde el sector agradecieron que fue uno de los rubros que pudo trabajar durante toda la cuarentena estricta, sin tener que haber cerrado sus puertas en alguna fase dispuesta por la Provincia en pos de frenar el nivel de contagios de Covid.

En cuanto al gusto de helado más pedido, Arbe, explicó que en El Show del Helado "hay gustos que se mueven generalmente solos, caso del dulce de leche granizado o chocolate con almendras son los más pedidos". Además agregó sumó a estos clásicos, dos gustos de elaboración propia llamados "Crema Show" y "Choco Show".

Que son muy pedidos también ya que posee ingredientes innovadores. "El Choco Show trae cereza y merengue relleno con dulce de leche natural y la Crema Show son unos botoncitos de dulce de leche bañados en chocolate con salsa de café".

  • Asimismo, el dueño de la heladería afirmó que se encuentran realizando algunas pruebas, con el fin de elaborar nuevos sabores propios de su local.

Por otra parte, los propietarios de heladerías expresaron que en esta época es donde generalmente el consumo de helados baja, ya que las familias tienen gastos extras con el comienzo de clases, pero de todas formas se mostraron esperanzados, ya que "siempre nos respondió la comunidad" expresó el dueño del Show del Helado a Canal Local.