08.03 | Información General Provocaron daños en una puerta

Violencia en el Hospital: familiares agredieron a dos médicas y enfermeros

El hecho ocurrió el fin de semana en dos áreas del centro de salud local. La Dirección del Hospital radicaría la denuncia penal durante el transcurso de la jornada.

Este lunes se conocieron nuevos hechos de violencia ocurridos dentro del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" contra el personal de salud y que fueron protagonizados por familiares de una persona internada.

Más precisamente se trata de dos médicas y enfermeros que recibieron agresiones verbales y físicas en las áreas de Terapia Intensiva y Clínica Médica.

Las primeras informaciones a las que pudo acceder El Popular Medios dan cuenta de que el deceso de una persona originó que uno de sus familiares se tornara agresivo, empujara al personal e intentara ponerse más hostil con otros. La puerta de uno de los servicios también sufrió daños materiales.

Inmediatamente se dio aviso a la seguridad aunque hasta que eso ocurrió el momento vivido por el personal fue muy angustiante.

Conocido el hecho, este medio pudo saber que la Dirección del centro de salud radicará la denuncia penal correspondiente durante el transcurso de la jornada.

Ante esta situación vuelve a plantearse la vulnerabilidad de quienes trabajan con la vida de las personas y el dolor de quienes pierden un ser querido en diversas circunstancias.

Ante esto se suma la incertidumbre que ha generado la pandemia en momentos donde a veces la información es lo único que une al paciente y sus familiares dado que en caso de la sala de cuidados intensivos no se permite la presencia de nadie más que el personal de salud.

La violencia que se encuentra en la vía pública, en las familias, en las escuelas, es la misma que aparece en escena en los centros de salud. Por parte del personal de salud surgen siempre las mismas preguntas: ¿quién cuida a los que cuidamos? porque a veces los esfuerzos no alcanzan.