08.03 | Información General En el marco de las acciones por el 8M

La Asamblea Feminista y Disidente realizó una intervención artística frente a Fiscalía

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes para reclamar una transformación urgente del Poder Judicial y en memoria de las víctimas olavarrienses que en los últimos años fueron asesinadas por la violencia machista.

En el marco de las acciones por el 8M, la Asamblea Feminista y Disidente local conformada por diversas agrupaciones y personas autoconvocadas, realizó en la mañana de este lunes una intervención artística en la sede de la Fiscalía olavarriense.

La actividad surgió con el objetivo de reclamar una transformación del Poder Judicial, con especial hincapié en la incorporación de una perspectiva de género transversal a todos los niveles, en las denuncias, acompañamiento y protección de quienes sufren la violencia machista.

Alrededor de las 9, un grupo de 25 mujeres vestidas de blanco llegaron caminando juntas a Rufino Fal al 2900, en memoria de las víctimas olavarrienses que en los últimos años fueron asesinadas por la violencia machista. Personificaron femicidios, travesticidios, suicidios en contexto de violencia machista y femicidios vinculados.

Luego de hacer sonar las campanas, en alusión al pedido de ayuda a organismos judiciales y tras acostarse en plena calle insinuando la muerte, cuatro mujeres que representaban los feminismos pusieron de pie a cada una de las víctimas, como símbolo de las redes feministas que reaccionan y tejen redes frente a la inacción de la Justicia.

El cronograma de actividades por el 8M coordinado por la Asamblea continuará a las 17 en Brown y Belgrano. Habrá ferias, artistas, se leerá un documento y a las 20 se realizará una marcha por las calles de la ciudad.