08.03 | La Madrid Desde Juntos por el Cambio

Celebran avanzar con la reglamentación del uso del cannabis con fines medicinales

Hace unos días la Provincia envió un proyecto para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis con fines medicinales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió la semana pasada un proyecto de Ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis medicinal. La iniciativa busca además crear la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis como marco regulatorio para el cultivo y la compra de los productos con ayuda del Estado.

Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, se mostró de acuerdo con la iniciativa: "estoy satisfecho con la decisión del Gobernador. Hace rato que venimos trabajando con diferentes actores y organizaciones vinculados al tema, lo que nos llevó a presentar a mediados del año pasado un proyecto que preveía la reglamentación la Ley 14.924, de adhesión a la Ley Nacional 27.350 de 'Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados', con el mismo espíritu de este proyecto oficial", dijo.

"Nuestro proyecto -dijo-, busca, entre otras cuestiones, que el cannabis medicinal esté contemplado en el sistema público de salud de la Provincia, y avanzar en un marco regulatorio integral propia, tanto en la etapa de la investigación, del desarrollo y de la producción del cannabis medicinal".

"Pero más allá de las similitudes o diferencias que podamos tener entre nuestro proyecto y este del Gobierno, lo importante es que coincidimos en la intención de la Ley, y seguramente vamos a lograr entre todos la mejor norma para todos los bonaerenses que están esperando una solución", finalizó.