08.03 | Información General 

Estudiantes de sexto año vivieron su Último Primer Día sin mayores desbordes

Este 2021 tuvo un nuevo capítulo en el regreso a clases presenciales progresivas por la pandemia. En cercanías de La Candela se desarticuló una fiesta. Algunos jóvenes fueron atendidos por ingesta alcohólica.

Como ocurre desde hace unos años, alumnos y alumnas de los sextos años de escuelas secundarias de la ciudad, celebran el Último Primer Dia (UPD) que acudirán a clases. Este 2021 se realizó en un contexto diferente atravesado por la pandemia.

Tal como se había anunciado días atrás, autoridades educativas, municipales y policiales desplegaron un operativo especial para que la jornada se desarrollase de manera normal y así evitar inconvenientes mayores.

En la mayoría de los casos, los jóvenes se reunieron en diferentes lugares, luego de concentraron en Parque Mitre y luego de ahi caminaron hacia las respectivas escuelas.

En algunos casos colectivos trasladaron a los estudiantes hacia los puntos de reunión. También y de acuerdo a los criterios de cada institución quienes participaron de estos festejos no ingresan por 48 o 72 horas a las escuelas.

Los controles

En relación a la esfera policial no fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad en ningún caso de gravedad.

Por otro lado, oficialmente se confirmó que en Calle 10 en cercanías del barrio La Candela, se desarticuló una fiesta en una quinta donde había unos 50 jóvenes.

El lugar fue alquilado a estudiantes de dos escuelas locales. El propietario del espacio estaba presente y manifestó que era su cumpleaños, pero eso quedó descartado con la sola presentación  del DNI.

La quinta estaba sin habilitación y al desarticular la celebración se invitó a retirarse a los jóvenes quienes fueron buscados por sus tutores legales, los cuales se presentaron en un 99%.

Tras eso, personal de Control Urbano y de Comisaría Primera estuvo presente en Parque Sur donde todo transcurrió con normalidad. En Parque Mitre se produjeron las mayores aglomeraciones.

En el informe se precisó que hubo chicos con ingesta alcohólica entre las 7 y las 8 de la mañana ya sea en los espacios verdes y en avenida Colón a la altura del Microcentro. En algunos casos las ambulancias atendieron a los jóvenes en el lugar y en otros, los derivaron al centro de salud.

Cabe remarcar que en el marco de pandemia y como era esperable que ocurriese, no se respetaron los protocolos de distanciamiento ni uso de barbijo.