08.03 | Información General FOTOS

Las movilizaciones por el 8M desde distintos puntos de la ciudad

Los dos actos enmarcados en el Día de la Mujer, convocaron importante cantidad de personas. Se esperan dos marchas por la ciudad para visibilizar el estado de lucha de los feminismos.

En la previa a las dos marchas organizadas en el marco del 8M, por el Día de la Mujer donde se visibilizan las situaciones de inequidad de género que padecen y se vuelve a poner en foco la necesidad de implementar medidas concretas contra los femicidios, se dieron cita en dos puntos distintos de la ciudad.

Desde el parque, con un pequeño festival y artesanos la Asamblea Feminista convocó a partir de las 17. El clima acompañó para disfrutar de la tarde al solcito, al lado del arroyo y con mucho espacio para cumplir con el distanciamiento social impuesto por las condiciones epidemiológicas en el marco de la pandemia por Covid.

8M: doble convocatoria y acusación de "mover un aparato político partidario"


Por su parte, desde el Frente de Todos convocaron a otra actividad y otra marcha, pero desde el Paseo Jesús Mendía.

Allí, se pudo observar la presencia de concejales del interbloque, de los Diputados César Valicenti y Liliana Schwindt, un grupo de trabajadores de AOMA y referentes de Casa Popular Valeria y hasta la Murga Arrebatando Lágrimas.

Con a penas una hora de diferencia entre ambas marchas, la lectura de los documentos comenzó escasos minutos antes de las 19 en el Paseo Jesús Mendía con buena participación de mujeres, en su mayoría jóvenes, y muchos hombres.

Entre los discursos, se expuso por ejemplo que "si bien la pandemia nos alejó de los espacios y las calles, nunca hemos dejado de sostener la lucha feminista".

También hubo críticas para el oficialismo y sostuvieron la necesidad de "un acompañamiento real de la Dirección de Políticas de Género de parte del Municipio. Queremos que nos convoquen a discutir" reclamaron.

Al grito de "es con todes, a través de la construcción colectiva. Arriba las mujeres y disidencias trabajadoras", cerró la lectura del documento que dio paso a la primera de las dos marchas convocadas para este 8M.

La segunda impulsada desde la Asamblea Feminista daría inicio después de las 20 desde el Parque, en Necochea y Brown.