08.03 | Información General 

Los dos actos por el Día de la Mujer en Olavarría

Mientras daba inicio la primera de las marchas desde el Paseo Jesús Mendía, en el parque comenzó un show drag.

La convocatoria enmarcada en el 8M se partió en dos. Por un lado el Frente de Todos  desde el Paseo Jesús Mendía dio inicio a la primera de las marchas que estaba pautada para las 19, mientras que la Asamblea Feminista desde el Parque en Necochea y Brown dio inicio al show drag, rodeadas de artesanos, música y feriantes. 

Mientras que se daba inicio a la lectura del documento en el parque, la marcha impulsada por el Frente de Todos que contó con la presencia de una importante cantidad de personas que colmaron poco más de 2 cuadras de extensión, volvió a la plaza tras recorrer las calles céntricas.

Desde el parque, y en la lectura del primer documento elaborado desde la Asamblea Feminista Olavarría sostuvieron "los gobiernos pasan y nosotros seguimos en la calles".

Al mismo tiempo, la "otra marcha" se dio por finalizada tras volver a la plaza y se dispersaron. Lo hicieron a pocos minutos de las 20.

Y el primer punto de encuentro no tardó en llegar. Al correr del discurso desde la Asamblea Feministas pidieron "conocer la acciones concretas del Municipio en la emergencia en Violencia de Género y más presupuesto para Políticas de Género".

A pesar de los distintos puntos de partida -y la cuestión partidaria- la llegada fue la misma. La plaza fue el centro del reclamo por mayor equidad de género, por la atención real a los asesinatos de las mujeres en la Argentina y las respuestas del sistema judicial.