08.03 | Información General 

Reunión con funcionarios de Desarrollo Agrario por la problemática de "los animales invasores"

Miembros de la Sociedad Rural Olavarría, la policía y el Poder Judicial de nuestra ciudad mantuvieron un encuentro la semana pasada con personal del área de fiscalización del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue discutir la problemática de los "animales sueltos" o "animales invasores".

La reunión se llevó adelante el viernes pasado en el auditorio de la Sociedad Rural Olavarría, al que arribaron la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio; y el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ingeniero Ariel Ferreyra.

  • A nivel local estuvieron el fiscal Lucas Moyano, el ayudante fiscal Juan Mañero, el subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, el titular del Juzgado de Faltas Luciano Blanco, integrantes del Comando de Prevención Rural local y regional y de la subcomisión de Seguridad de la SRO.

De acuerdo a lo que se refirió, los temas centrales que se trataron en la reunión fueron la situación de los animales sueltos y animales invasores; a la que definieron como una "problemática que afecta a los productores en materia económica y sanitaria y que preocupa por los posibles accidentes que pueden causar en la vía pública".

Desde la Sociedad Rural refirieron que buscan así "fortalecer el vínculo y el diálogo entre los distintos responsables de solucionar este y otros problemas que afectan al sector". Además mencionaron: "Queremos agradecer a los productores que han colaborado con el trabajo de nuestra entidad gremial, tanto acercando sus inquietudes como sumándose a la cuota societaria. Invitamos a aquellos que no lo han hecho aún, manifestándoles que trabajamos día a día para defender los intereses del sector agropecuario olavarriense y que las puertas de nuestra casa están abiertas para recibir a quienes quieran ayudarnos en este trabajo".