09.03 | Política 

La Cámara de Diputados comienza a analizar Ganancias

La entrada en vigencia será retroactiva a enero. La iniciativa propuesta por el oficialismo busca un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores.

El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias se comienza a debatir hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La entrada en vigencia será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos verán reintegrada la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año.

El análisis de la iniciativa que busca un alivio fiscal para mas de un millón de trabajadores se abrirá este martes a las 15 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, con las exposiciones que brindarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

También expondrán en el plenario -conducido por los legisladores oficialistas Carlos Heller (Presupuesto) y Vanesa Siley (Trabajo)-, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

El oficialismo aspira a tener aprobada la ley antes de que finalice el corriente mes, de manera que con el sueldo de abril se pueda devolver el dinero retenido en concepto de ganancias y eso tendrá un impacto en los salarios de los empleados y jubilados. (Télam)