09.03 | Información General 

Josefina Bargas reconocida por su compromiso con el derecho a la información

La periodista de El Popular Medios forma parte de las mujeres distinguidas por el 8M desde la Comisión de Género del Concejo Deliberante.


Josefina Bargas

La periodista de El Popular Medios Josefina Bargas fue distinguida por su compromiso con el Derecho a la Información y la Comunicación por parte de la Comisión de Género del Concejo Deliberante en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el lunes 8 de marzo.

Bargas es una reconocida periodista de la ciudad que supo construir a lo largo de su desarrollo profesional una vasta y aguda agenda.

Analista política desde hace años, con la cobertura casi exclusiva de las sesiones del HCD desde hace más de una década, invita a reflexionar con sus notas, donde hace foco en los detalles. Tiene un gran don para elegir la mejor palabra para representar los hechos. Fuente de inspiración en la redacción y entre sus compañeros, valorada por su generosidad y su continuo trabajo en equipo. 

La trabajadora de prensa ha tenido un amplio desarrollo en los medios de comunicación de la ciudad donde sus compañeros y compañeras la definen como "una de las periodistas más capaces, generosas y solidarias".

Sus inicios profesionales en nuestra ciudad la ubican acompañando a Carlos "Puchi" Rodríguez en FM 107.1. Fue parte de la primera redacción del Diario Digital Infoeme donde se desempeñó hasta  2012 que comenzó a ser parte del equipo de El Popular Medios.

Si bien su nombre está relacionado íntimamente con el periodismo gráfico y digital, Josefina incursionó en la televisión siendo parte del ciclo "No funciona".

Bargas ha colaborado además en decenas de proyectos, propuestas e iniciativas poniendo siempre a disposición sus conocimientos y su experiencia para colaborar con los y las colegas.