09.03 | Información General 

Comenzó la labor de la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Esta mañana se reunieron en la Escuela Técnica 2 autoridades municipales y provinciales de educación. Oficialmente se dio comienzo al trabajo a nivel local para este año.

Este martes se reunió la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (ex-Industrial) donde además se brindó una conferencia de prensa para los medios presentes.
Se contó con la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Educación con el fin de dar comienzo al trabajo de la Mesa a nivel local.

Asistieron al encuentro Gerardo Marchesini, Director Provincial de Educación Técnica y Agraria, como así también Fernando Tascón, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Cabe señalar que la Mesa del Copret está integrada por los inspectores de educación, directivos de los establecimientos técnicos/formativos, empresas locales, el municipio, universidades, INTI, entre otros, con el objetivo de colaborar, tal como lo propone la educación técnica provincial, es un espacio de conexión de las actividades formativas de los estudiantes y egresados con las economías locales.

Además de fortalecer el reposicionamiento de la educación técnico profesional, se propone acercar programas que acompañan a los alumnos para fortalecer sus habilidades blandas y a los docentes en su formación en relación a las nuevas tecnologías.

A fin de contribuir en este trabajo de articulación público-privado, tanto la empresa Loma Negra como la Fundación Loma Negra, que desde hace varios años trabaja junto con las escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional, forman parte de esta mesa y buscan sumar valor desde la implementación de sus programas alineados con las políticas públicas.

Un claro ejemplo es el acompañamiento del proceso de presentación de proyectos, financiados a través de la línea de crédito fiscal tanto provincial como nacional, para mejorar el equipamiento de instituciones educativas fundamentalmente en nuevas tecnologías, que permitan a los egresados encontrarse lo más actualizados posibles con el entorno socio-productivo.