09.03 | Información General Proyecto presentado al HCD

Polo Judicial: la UCR pidió la continuidad de la obra y mejoras en el lugar

En la jornada de este martes, el bloque liderado por Martín Lastape presentó al HCD un pedido para la reactivación de la obra y las mejoras en las condiciones del predio, ante la preocupación de los vecinos. 

A partir del reclamo de los vecinos del Polo Judicial ante el estado de abandono del lugar, desde la Unión Cívica Radical enviaron un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo: "realizar las acciones que considere pertinentes para poner en condiciones las veredas de esa construcción y solicite ante la autoridad que corresponda la continuación de la obra".

Entre las observaciones que se realizaron en el proyecto, desde el bloque de la UCR liderado por Martín Lastape señalaron que las condiciones del Polo Judicial: "generan preocupación y peligrosidad en las inmediaciones del lugar". Además el proyecto detalla que en el espacio se observó un peligroso cerco construido a modo de valla y desde el bloque afirman que este puede causar "daños graves". 

Por otro lado, una de las preocupaciones principales de los vecinos y vecinas de la zona tiene que ver con la presencia de una grúa, especialmente los días de lluvias y tormentas eléctricas, con vientos fuertes que podrían ocasionar roturas. Ante esta situación desde el bloque de la UCR, esperan que el Ejecutivo Municipal "realice las gestiones que correspondan al reinicio de tareas para encauzar la obra hacía su culminación".

Con información de la oficina de prensa del unibloque UCR