10.03 | Información General 

Covid-19: en Olavarría, más de 6 mil personas se aplicaron la primera dosis

Así lo confirmó el director de Región Sanitaria Ramiro Borzi en Canal Local. El lunes comenzó la vacunación a menores de 60 años con factores de riesgo.

"En Olavarría tenemos más de 6 mil personas vacunadas con su primera dosis. Es un buen número", dijo el lunes pasado el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi en diálogo con Noticias por Canal Local.

Además son 29.600 las pre-inscriptas para vacunarse contra el Covid-19."El olavarriense está predispuesto y con el correr de los meses vamos a sumar más inmunizados".

Cabe remarcar que "en los últimos días se estaba vacunando a menores de 60 años, docentes y remanente del personal de salud y auxiliares" en el Servicio Territorial Nº2". En el caso del primer grupo, la vacuna Sinopharm de origen chino no estaba permitida para adultos mayores.

El lunes comenzó la inmunización a personas menores de 60 años con factores de riesgo.

Sobre la cantidad de dosis que recibirá la ciudad, dependerá de "los grupos objetivo y de la pre-inscripción" por eso las autoridades sanitarias insisten en la importancia de tomar la decisión de vacunarse.

Este miércoles la vacunación sigue en la Mutual Carlos Moreno en Collinet al 4500 y en el SMT Nº2 de Alberdi y Coronel Suárez. Por el momento no se retomó dicha actividad en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat".