10.03 | Información General 

Instalan tachas en Independencia y ruta 226 para mejorar la seguridad vial

Personal de Control Urbano realizó tareas de demarcación en la zona. Se trata de un lugar donde si bien existe iluminación no es suficiente a la hora de ingresar al sector desde la ruta.

Este miércoles por la mañana personal de Control Urbano municipal realizó tareas de demarcación. En este caso se instalaron tachas con iluminación en Independencia y ruta 226 para mejorar la seguridad vial.

Se trata de un lugar donde si bien existe luminaria, esta no es suficiente a la hora de ingresar al sector desde la ruta.

Dicho cruce es uno de los que registró más accidentes en 2020 según el informe vial del Municipio local. Fueron un total de 6 mientras que el máximo de choques en esquinas es 8, en Colón y Pringles.

Las tachas rectangulares son generalmente fabricadas en polipropileno con omipolímeros de caucho y filtro solar UV, los reflectivos son de policarbonato. Esta tacha viene preparada para ser pegada solamente o pegada y atornillada, contiene ojos de gato de altas calorías reflectivas.

Las tareas de señalización y demarcación se realizan a lo largo de todo el año en distintos puntos del casco urbano y localidades del Partido y es llevada adelante por la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Este tipo de acciones se enmarcan en el Programa municipal de Seguridad Vial, a través del cual se planifican acciones concretas para mejorar la situación del tránsito, teniendo en cuenta el relevamiento técnico permanente con el que dispone el área.