10.03 | Laprida 

Conmemoración del Mes de la Mujer

Las actividades incluyeron una muestra de Artesanas y Emprendedoras locales y el espectáculo 'Tan Violetas'.

En la Plaza del Mercado, el domingo último dio comienzo la programación de la conmemoración del Mes de las Mujeres en la ciudad de Laprida. Esta fue la primera de una serie de actividades que están programadas para llevarse a cabo durante todo el mes de marzo.

Emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad integraron la muestra donde exhibieron sus productos y producciones a todos los que se acercaron a dicho espacio, que estuvo abierto al público a partir de las 17 horas.

Luego llegó la presentación del espectáculo "Tan violetas", con las artistas Maribel García y Mónica Badoglio, quienes a través de la narración y las canciones brindaron una puesta que invitó a un recorrido por la historia y la reflexión sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A través del relato y la palabra se realizó una evocación con el claro objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres en todos los ámbitos y contra la violencia en cualquiera de sus expresiones, en lo que fue un momento donde se invitó a repensar la cotidianidad.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer continuará hoy a partir de las 18 horas en el Parque del Bicentenario, con la intervención artística de María Laura Duarte, y una jornada de reflexión con micrófono abierto.