10.03 | Laprida 

Se realizó la firma de 142 escrituras en la Plaza del Mercado de La Madrid

"La obtención de la escritura de la vivienda de una familia dignifica al vecino revalorizando su inmueble y convirtiéndolo en dueño indiscutible del lugar que habita junto a su grupo familiar".

El intendente municipal Pablo Torres encabezó en la tarde del lunes último el acto de firma de escrituras que se realizó en la Plaza del Mercado, con la presencia del director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, y el senador provincial Alfredo Fisher, junto con otras autoridades municipales.

Un total de 142 escrituras fueron firmadas entre la tarde del lunes y la mañana de ayer por vecinos de Laprida, en el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, y que refleja el trabajo en conjunto entre el área de Asesoría Letrada del Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Los títulos de propiedad -escrituras- firmadas 61 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 67 a la Ley 10.830 y 13 a la Ley 24.320.

Desde la gestión municipal se señaló que "se hace hincapié y se fomenta la protección y ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, la protección y seguridad jurídica que provoca la titularidad dominial es inigualable. La obtención de la escritura de la vivienda de una familia dignifica al vecino revalorizando su inmueble y convirtiéndolo en dueño indiscutible del lugar que habita junto a su grupo familiar".

El Jefe comunal entregó un presente a Tangorra por su visita a Laprida, mientras que la asesora letrada Dra. Locati hizo lo propio con la Dra. Natalia Nabas, quien llegó en representación de la Escribanía General de Gobierno.

Ante la situación sanitaria desde el Municipio y en forma conjunta con la Escribanía de Gobierno, se resolvió realizar estas firmas de escrituras en dos actos, uno se realizó el lunes 8 por la tarde y el restante ayer martes en horas de la mañana.