10.03 | La Madrid 

Actividades por el Día internacional de la Mujer

El lunes último se llevaron a cabo en General La Madrid distintas actividades para visibilizar la lucha y los reclamos del colectivo.

Por la mañana se realizó una marcha y por la tarde un plenario, ambos organizador por el área de Género y Diversidad municipal. Además, durante la jornada, el grupo LocosxcorrerGLM realizó una correcaminata y una bicicleteada.

El #8M, en La Madrid se inició en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y culminó en el Monte de Laplacette, donde se erige la imagen de Anabella Aguirre, una joven que en 2004 fue víctima de femicidio.

Durante el transcurso de la caminata, las referentes entregaron folletería y se pararon en distintos ámbitos oficiales, donde hicieron sonar sus palmas. Uno de los puntos donde más fuerte se oyó la protesta fue la Comisaría Comunal y también en la Ayudantía Fiscal. La columna finalmente llegó hasta el mural de Anabel, donde la referente del área de Género, Antonella Schell, sostuvo que "éste no es un día de festejos, sino de lucha por nuestros derechos".

Para concluir la jornada, en el mismo Monte de Laplacette se realizó una charla sobre "mujeres y mundo laboral", donde las presentes hablaron sobre sus propias experiencias e inquietudes.

Por otro lado, un grupo de atletas de General La Madrid llevó a cabo una propuesta bajo el lema "Ni + Ni +, Iguales". Recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la plaza Las Américas. Allí mostraron una bandera con el mensaje y agradecieron a los presentes. También reclamaron "mayor igualdad para las mujeres".