10.03 | Información General 

La Unión Industrial presentó su nueva estructura y la gran novedad es que formó 4 departamentos

En conferencia de prensa en sus nuevas instalaciones, los dirigentes de la UIO presentaron cómo seguirá trabajando la institución. La novedad fue la presentación del Departamento de Transformación Tecnológica e Innovación.

En una conferencia de prensa en la que -obviamente- se respetó el protocolo sanitario, con el distanciamiento correspondiente, la Unión Industrial de Olavarría reapareció luego de casi tres meses en los que si bien no se la vio en los medios institucionalmente fue porque estaba rearmando su estructura interna para trabajar pensando en las 130 empresas que la componen.

Así lo resaltó el presidente de la entidad, César Longo, quien estuvo acompañado por el secretario Sergio Corso y por Mario Giacomaso, quien fue el encargado de dar la mayor novedad dentro de la noticia que estuvo en el nuevo funcionamiento de la Unión Industrial: desarrollará su trabajo distribuido en cuatro departamentos, pero la gran novedad fue la reciente formación del Departamento de Transformación Tecnológica e Innovación.

CL: "La cantidad de asociados que tenemos y la diversidad de empresas que en el último tiempo se han incorporado. Tenemos la necesidad para organizar esa diversidad ante las necesidades que tienen esas empresas por lo que las hemos separado en cuatro departamentos, de los cuales dos están funcionando y dos están en formación. Respecto de estos últimos tenemos el Departamento de Minería que estará integrado por todos los actores del sector de Olavarría para impulsar los proyectos que se están traccionando, y el Departamento de Parque Industriales que va a abarcar toda la problemática de los PIOs en general y los proyectos que están impulsándose. Entre los que ya están funcionando tenemos el Departamento de Formación de Empresas, del que estamos convencidos que vamos a impulsar y está dirigido a aquellos que quieran iniciar una empresa o tenga algún proyecto, por lo que pueden acercarse a la Unión Industrial y recibir asesoramiento al respecto. Y por el que hicimos esta conferencia de prensa es el departamento que Mario (Giacomaso) es el encargado de explicarles, que seguramente será importante para la ciudad y novedoso, por lo que creo que va a tener mucho desarrollo: es el Departamento de Transformación Tecnológica e Innovación.

Hoy la tecnología de vanguardia está en la mano y es para todos, y creo que Olavarría está en condiciones de generarla.

MG: "Para nosotros, y cuando digo nosotros es el cluster que tiene Olavarría, es un orgullo que esta industria del conocimiento comience a encuadrarse dentro de la Unión Industrial. Esta industria representa a más de doce empresas, que en la ciudad genera exportaciones a cinco países y es totalmente nueva, se sabe poco de ella. Pero queremos seguir creciendo, apostando a esta industria en la ciudad. Por eso estamos contentos y agradecidos a la Unión Industrial que nos haya invitado. En este departamento queremos hablar de transformación digital, de modernización, de la inteligencia artificial aplicada en las organizaciones en una ciudad tan industrializada como ésta, con tanto crecimiento y creo que todos nos sentimos orgullosos de ella. También queremos hablar de firmas electrónicas, firmas digitales, de contratos inteligentes. Hoy la tecnología de vanguardia está en la mano y es para todos, y creo que Olavarría está en condiciones de generarla. Ese es un compromiso y es un aporte en el cual queremos trabajar, para generar puestos de trabajo, generar conocimiento, generar una mano de obra calificada con un nivel de formación muy importante pero sabemos que en el mundo es muy buscada. Y esta ciudad está en condiciones de seguir generándola. Así que invitamos a todos los socios a que se acerquen para que les sean evacuadas todas las dudas que tengan. La necesidad siempre se genera a través del conocimiento, para lograr así una solución de valor. El trabajo que queremos hacer es conocer la problemática y desde la tecnología bien aplicada dar soluciones de valor en esta ciudad que tiene mucha industria, y cada día hay más tecnología aplicable para dar un salto de calidad. Ese es el desafío para con todos los socios".

La cobertura completa y más detalles en las páginas del diario El Popular de este jueves.