10.03 | Información General TECNOLOGÍA

Se inauguró una antena de telefonía celular en Chillar

Esta mañana, el intendente de Azul, Hernán Bertellys encabezó la inauguración de la antena para telefonía celular 4G y anunció el servicio de WiFi gratuito en espacios públicos de la localidad.

En la jornada de este miércoles, el mandatario municipal Hernán Bertellys estuvo en la localidad de Chillar, acompañado por el delegado Rubén Steinhauser, la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En principio, el cura párroco Carlos Garciarena bendijo las instalaciones. A continuación, el intendente Bertellys destacó que "hoy es un día de festejo; esta es una herramienta tecnológica que viene después de alrededor de 20 años que está la telefonía celular en Argentina; tuvieron que pasar tantos años para que Chillar finalmente pueda tener una señal firme".

El jefe comunal de la vecina ciudad explicó que "en principio hay una empresa que es la que brinda el servicio pero próximamente van a estar todas las empresas utilizando esta antena".

Además, resaltó que "además desde el municipio hicimos un sistema para que todos los vecinos puedan tener WiFi libre en las dos plazas de la localidad".

"Es un día de gran alegría; era un gran anhelo de tantos años, un pedido de todos los vecinos de Chillar" señaló Bertellys.

"Es un día de gran alegría; era un gran anhelo de tantos años, un pedido de todos los vecinos de Chillar"

Por su parte, Vieyra jefe de Gabinete de la ciudad señaló que "además de la labor de las áreas municipales es importante destacar el trabajo del Concejo Deliberante, cuando se aprobó la ordenanza correspondiente".

El Jefe de Gabinete relató que "ante la falta de conectividad que había en la localidad, nos pusimos como meta casi una utopía en su momento. Estas antenas que tenemos acá son muy pedidas en localidades como por ejemplo ni más ni menos que en Capital Federal".

Acerca de la instalación de la antena, la senadora Egger detalló que "he tenido la oportunidad de declararlo de interés legislativo en el Senado que ha estado a disposición de votarlo por unanimidad y la verdad es un honor que la localidad pueda tener hoy la conectividad al mundo".

"Hay que destacar que este es un día verdaderamente histórico para Chillar y para el partido de Azul sobre todo en un reclamo que venía desde hace muchísimos años"-concluyó la legisladora bonaerense.

Con información de: Prensa Municipal de Azul