11.03 | Información General 

Cronograma de pagos de Anses para hoy

El cronograma de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para hoy jueves 11 de marzo incluye el siguiente beneficio:

- Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 cuyos haberes no superen la suma de $ 23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 3.

Además, los beneficiarios de ambas prestaciones con igual terminación de documento recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años; e hijos con discapacidad, sin límite de edad. La Anses aclaró que para poder cobrar este beneficio deberán presentar el certificado escolar.

- Asignación Universal por Embarazo (AUE). Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 1.

- Becas Progresar. Los jóvenes que reciben la Beca Progresar que les garantiza culminar sus estudios, con DNI terminado en 2 y 3 recibirán hoy la acreditación del beneficio.

- Subsidio para la compra de garrafas. A su vez, las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 3, recibirán hoy el pago de ese programa.

- Repro II. Por otra parte, el Gobierno abonará hoy el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

- Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento. En tanto, desde el martes último y hasta el 9 de abril se abonan las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las finalizaciones de documento.

- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Por otra parte, desde el lunes último y hasta el 9 de abril se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

- ¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

En el calendario de pagos de Anses de las asignaciones, pensiones y jubilaciones (https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos).

- En el apartado Mi Anses de la web del organismo previsional, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses). La aplicación se puede descargar Google Play.