11.03 | La Madrid 

Sesiona el Concejo Deliberante

Se llevará a cabo en la noche de este jueves la primera sesión del HCD

Esta noche, desde las 20.30, se realizará la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Luego de la apertura del año ordinario de la semana anterior, los ediles volverán a reunirse y tratarán nueve proyectos.

De la totalidad de los expedientes, uno tiene que ver con la escrituración de cuatro lotes y dos sobre el estado ocupacional de viviendas.

Del bloque Juntos por el Cambio se discutirá un proyecto de resolución solicitándole al Congreso de la Nación que se trate la modificación de la Ley de Protección Integral Violencia de Género. Entre otras cuestiones, esta norma tipifica los delitos y el cambio permitiría a las víctimas tener mayor apoyo, ya que podrán realizar la denuncia correspondiente sin temor por el tema habitacional.

Del bloque Frente de Todos se tratará un proyecto de comunicación pidiendo que se coloque nuevamente el Arco del Centenario, ubicado sobre ruta 86, en el acceso a La Madrid.

Por último, se discutirá la modificación de una ordenanza del programa de becas municipal y la convalidación de la nómina de los estudiantes beneficiados con becas estudiantiles.