11.03 | Política 

En el inicio de la actividad legislativa, el Concejo debatió 23 proyectos

La sesión se desarrolló en la Sociedad Española. De las iniciativas a debatir, al menos 3 pertenencen a personas ajenas al cuerpo.

Este jueves en la Sociedad Española se desarrolló la primera sesión del año dando inicio a un nuevo período legislativo del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se debatieron 23 proyectos de los cuales al menos 3 fueron presentados por personas ajenas al cuerpo deliberativo. Uno de ellos hace referencia al pedido para dotar de mayor autoridad a los "efectivos de calle".

El segundo fue presentado por la agrupación que encabeza Guillermo Pérez -ex POT- ahora "Unidad Popular Olavarría". Busca destinar un tercio de lo recaudado desde el Impuesto a la Piedra para las localidades.

Además se pusieron en tratamiento varios pedidos de informes que buscan conocer detalles desde la actualización de datos del R.A.F.A.M, hasta la extracción de árboles en sectores determinados de la ciudad.

Al mismo tiempo, desde "los radicalismos", el bloque UCR y el bloque Radicales en Juntos por el Cambio, pidieron conocer mayores detalles del plan de vacunación contra el Covid. El pedido se dirige tanto al Ejecutivo como a la Región Sanitaria IX.

Desde este jueves, y todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, el cuerpo deliberativo volverá a sesionar en lo que promete ser un año, otra vez atravesado por lo electoral.

Vale recordar además, que en la primera sesión del año se conoció la nueva disposición de las butacas, ya que el bloque Renovación Peronista dejó de formar parte del interbloque Frente de Todos, y pasó "al centro" del recinto que dejó a las dos principales fuerzas políticas alineadas a los costados.