11.03 Entrevista a Florencia Juárez

"Justo se terminaron en fecha de luchas y reivindicación para todas las mujeres"

Florencia Juárez desde el área de Políticas de Género celebró la culminación de las dos viviendas en Sierra Chica para mujeres que padecen situaciones de violencia de género.

"Es una noticia muy linda que estábamos esperando hace bastante tiempo, justo se terminaron para esta fecha tan importante como los días de luchas y reivindicación para todas las mujeres", explicó Florencia Juárez, Directora de Políticas de Género del Municipio en Mejor de Mañana (FM 98 Pop). Sus declaraciones son en relación a la finalización de obra en las dos casas de Sierra Chica para dos mujeres de la ciudad que vivenciaron situaciones de violencia de género.

"Nosotros teníamos prevista que la obra se terminara justamente el 8 de marzo del 2020, y justo nos agarró la pandemia, así que la obra se detuvo, afortunadamente con la posibilidad de la apertura y la culminación", señaló.

La selección de quiénes vivirán allí es "la parte más compleja que nos toca como equipo interdisciplinario, estamos en proceso ya venimos del momento en que licitó, cuando empezaron a construir las casas, pensando un protocolo específico para ver cómo vamos a hacer esta selección". Aclaró que en Olavarría "la demanda habitacional es enorme, sabemos perfectamente que lo habitacional es una variable bastante compleja, en materia de políticas públicas vinculadas a cuestiones de género". Serán dos familias las que podrán disfrutar de esas viviendas que ayer estuvo recorriendo el Intendente Municipal junto a otros funcionarios.

Sobre los plazos de entrega aclaró que "no lo puedo estipular" aunque tiene la certeza que "esta preselección va a estar finalizada alrededor de 10 o 15 días como máximo", es en ese momento cuando se sabrá quiénes son las adjudicatarias.

Seguir construyendo

Si bien estas dos viviendas fueron realizadas en Sierra Chica, no desestiman que pueda haber más impulsadas por el área en otras localidades. "La verdad que es nuestro deseo también, y lo pudimos trasladar al Intendente, que esto quede instalado como política pública. Que continúe la posibilidad de seguir pudiendo licitar y generando más viviendas", expresó Florencia Juárez. Reiteró que están en conocimiento de que "la demanda habitacional es enorme, y que esta evaluación también se coordina con el área de inclusión social, de la cual también depende la secretaría de Diego Robbiani". El objetivo es continuar respondiendo a las variables sociales y económicas y el deseo es que "podamos pelear por más viviendas en el resto de la ciudad".