11.03 | Información General 

Realizan un taller de costura, corte y confección en la Unidad 2

Participan internos e internas del pabellón Nº 9 de diversidad sexual. El objetivo de la propuesta es que los participantes logren su superación personal, de manera que sirva como incentivo y contención en contexto de encierro.

Los internos e internas alojados en el pabellón Nº 9 de diversidad sexual de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica comenzaron a participar en un taller de costura, corte y confección. Daniela Di Mateo y Evelyn Peralta son las oficiales que idearon y llevan adelante esta actividad de carácter teórico práctico, en la que una interna es la instructora.

El objetivo de la propuesta es que los participantes logren su superación personal, de manera que sirva como incentivo y contención en contexto de encierro, y logrando que aquel que quiera capacitarse pueda hacerlo.

"Lo que nosotros buscamos desde la coordinación y oficina de inclusión es alentar a que los internos se capaciten para que después, ya en libertad, tengan una salida laboral y hasta desempeñarse de un modo independiente. Si bien es una propuesta tratamental nuestra, contamos con el apoyo desde la jefatura de la Unidad. Por su puesto sin descuidar los aspectos de carácter pedagógicos que ayuden al mejor desempeño de los alumnos, tanto en el nivel formativo o instructivo", explicó Evelyn Peralta, quien es la coordinadora de Formación técnica y oficios.

El taller tiene una gran mesa para realizar los cortes y diseños, un lugar para los retazos y espacio para tres máquinas de coser en mesas separadas. "Ahora estamos haciendo fundas de colchones, barbijos, mochilas, bolsos y prendas con retazos de tela. También reutilizamos botones cierres y telas echando mano a la creatividad. Aprendimos a sacar moldes de prendas que ya teníamos para después usar las máquinas de coser. Este es un momento de distracción donde la pasamos muy bien", destacó Brenda, la interna que se desempeña como instructora.