12.03 | Información General 

El Renaper entregó un centenar de DNI y el sábado estará en Sierras Bayas

Se trata de los trámites realizados en la primera jornada del "Estado Cerca Tuyo". La jornada se repetirá mañana de 9 a 13 en la plaza central de Sierras Bayas.

Este viernes, en Alberdi y Colón, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) hizo entrega de un centenar de DNI a las personas que realizaron el trámite durante la primera jornada del "Estado Cerca Tuyo".

Mientras tanto, este sábado organismos nacionales y provinciales estarán en la plaza principal de Sierras Bayas para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento.

El Registro Nacional de las Personas participará de la jornada "El Estado Cerca Tuyo" donde estará tomando trámites para DNI y PASAPORTE. Es fundamental contar con un DNI vigente para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Además, participan de la jornada representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social,  Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, INTA, Registro civil, CPA, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas estarán brindando asesoramiento totalmente gratuito.

"El Estado Cerca Tuyo" se realizará de 9 a 13 en la plaza central de Sierras Bayas. Se atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.