12.03 | Política 

La Lista 123 de la UCR presentó un programa de viviendas

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el local partidario de Vicente López al 2600. Con ocho fuentes alternativas de financiamiento se busca realizar 2300 viviendas en 15 años.

Este viernes por la mañana la Lista 123 de la Unión Cívica Radical presentó un Progama de Viviendas "Adelante Olavarría". Lo hizo a través de una conferencia de prensa de la que participaron la concejal Celeste Arouxet, Franco Illescas y Guillermo Lascano.

El proyecto tomó estado parlamentario en la primera sesión del Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa destinada a todas aquellas personas que alquilan y que no pueden acceder a la casa propia.

Se prevé la realización de 2300 viviendas en 15 años con una superficie de 45 metros cuadrados y un terreno de 12 x 25 metros.

El terreno será proporcionado por el Estado y para acceder deberá abonar el valor de 3 metros cuadrados, lo que a precio actual signficaría 190 mil pesos. Luego las cuotas serán similar a un alquiler.

Se empieza a abonar cuando se adjudica la vivienda. Se podrá acceder mediante ocho fuentes de financiamiento.

Para anotarse las personas no deberán contar con vivienda ni terreno y deberán residir como mínimo con tres años en la ciudad. La cuota no deberá exceder el 30% del sueldo.