12.03 

Bandoneonista local participó en homenaje a Piazzolla en el Teatro Colón

Se trata del olavarriense Rodrigo Avalos, que integra la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. El concierto se transmitió via streaming y contó con la presencia de Susana Rinaldi.

El Teatro Colón realizó una serie de homenajes por los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla. El domingo, el bandoneonista local Rodrigo Avalos participó junto a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce del concierto "Piazzolla antes de Piazzolla". De la mano de su director Víctor Lavallén, rescató la primera etapa del compositor e interpretó el repertorio de la mítica Orquesta del '46 y otras composiciones de mediados de los años 50.

Avalos dialogó con Canal Local y se mostró "muy emocionado" por haber tocado "el teatro mas importante del país". "Es un orgullo haber estado en su homenaje, tocando el repertorio que hizo en su orquesta del 46, que fue la primera orquesta que tuvo", comentó.

En el concierto se escucharon versiones de "Quejas de bandoneón", "Todo corazón", "Tapera" y "Tiernamente", que no se interpretbaan desde hace más de 70 años.

En cuanto a la orquesta, contó que se trata de "una escuela de tango que nació a fines de los 90 con el objetivo de que haya un intercambio fluido entre los maestros y los jóvenes. Hay grandes maestros invitados cada mes que nos transmiten su conocimiento. El director es Victor Lavallén, un bandoneonista que tocó con la orquesta de Osvaldo Pugliese, que conoció los grandes y vivió la época en la que el tango era muy masivo".

Por otra parte, el olavarriense comentó que "este domingo volvemos a tocar en el Colón para un concierto didáctico, donde explicaremos el estilo de Piazzolla. Se va a transmitir a través de Youtube".

"La idea es seguir con esta orquesta de tango, donde más allá de homenajear a piazzolla tocamos nuestro repertorio. Así que queremos continuar con este proyecto, amoldándonos al nuevo contexto que trajo la pandemia", cerró Avalos.