13.03 | Policiales 

Causa Randazzo: la Suprema Corte autorizó a que el próximo mes se realice el juicio

El máximo tribunal de Justicia de la provincia avaló la solicitud del TOC 2 de manera excepcional en el marco de la pandemia. Confirmó que en abril se llevará adelante el debate por delitos de abuso sexual, donde la víctima es la hija del acusado. Será juzgado por 12 civiles.

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires autorizó "de manera excepcional" la realización del juicio por jurados a realizarse ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Azul en la causa seguida a Luis Oscar Randazzo.

El olavarriense fue detenido hace dos años e imputado por haber abusado sexualmente de una de sus hijas, en episodios que ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando la víctima era menor de edad.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, en la totalidad de los tribunales de la provincia de Buenos Aires se suspendieron la mayoría de los debates orales en todos los ámbitos.

Durante el transcurso del año pasado la Suprema Corte avaló, en ciertos casos, que se llevaran adelante los juicios de manera presencial, con la implementación de una serie de protocolos, pero ninguno se trató de debates relacionados con la ciudad de Olavarría.

En la jornada de ayer se publicó en la página web de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires que habían sido aprobados para llevar adelante, de manera excepcional, tres juicios por jurados, en los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Azul.

Este último es el debate que tiene como fechas de audiencia el 21 y 22 de abril, y que se realizará en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de este departamento, en el que se juzgará a Luis Oscar Randazzo.

El olavarriense fue detenido en marzo del año 2019, e imputado por los delitos de abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en concurso real. La víctima fue su hija.

La requisitoria a la Suprema Corte fue realizada por la presidente del Tribunal, la magistrada María Alejandra Raverta. En la resolución donde confirmaron este pedido se expuso que los magistrados "respetan tanto las pautas para el funcionamiento de la actividad jurisdiccional y de celebración de audiencias", como las recomendaciones establecidas en el Protocolo General de Actuación N° 1 para la Prevención y Seguimiento del Covid-19.