13.03 

En La Biblio continúa la construcción de una escultura de arena

El artista Mariano Verón seguirá este fin de semana con la elaboración de la obra es "Veo, Creo,Vuelo, Arte". El viernes comenzó en el sector Del Otro Lado del Arbol.

El artista olavarriense Mariano Verón participará de forma virtual de la tercera edición del Encuentro Internacional de Esculturas "Huellas de Arena" que tiene como sede la ciudad de Cerro Azul, Cañete, Lima (Perú) y que se realizará el martes 16 de marzo 2021 debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Luego de esta convocatoria, Mariano llamó a varios artistas locales, de distintos géneros, para sumarlos a esta propuesta que es hacer una figura en arena fina, la que debe ser filmada y fotografiada mientras se va armando para luego enviar dichos registros a la institución organizadora.

Todo comenzó ayer desde las 16 en el predio de la Biblioteca "Del otro lado del árbol", en el Parque "Helios Eseverri" y continúa este sábado y domingo, también de 16 a 20.

"El nombre de la obra es "Veo, Creo,Vuelo, Arte" y fue diseñada por mi. Las medidas serán 2,30 de largo por 1 metro de ancho por 1 metro de alto. Se hace con arena fina (que fue donada por la empresa El Obrador, que nos entregó 4 mil kilos); se modela, se moja, se compacta y se trabaja de arriba hacia abajo, mientras que a cada parte se la sella con cola y agua vinílica, con rociadores, y se trabaja con herramientas de mano", explicó Verón.

"La escultura va a representar una cara alada modelada reflejando la visión, el progreso de creación y el vuelo artístico que despliega la imaginación de un artista para expresar un mensaje sentido, pensado y trabajado en pos del bien de la humanidad y su hábitat. Y que participen varios artistas locales refleja la excelencia, la profesionalidad y la camaradería existente en el arte local con el objetivo de exponer parte de la cultura olavarriense en el mundo", agregó el escultor local, para señalar que los objetivos del encuentro son promover el cuidado de las playas y del medio ambiente en general, promover la escultura como disciplina artística, compartir técnicas y experiencias artísticas, y valorar la unión de artistas de todo el mundo en labor del cuidado del medio ambiente. Es decir, cada uno va a poner lo mejor para el bien común".

"El Obrador nos donó la arena, pero también se sumaron a esta iniciativa -que en realidad la armé en cinco días para juntar a los demás artistas y conseguir el lugar y los elementos a utilizar- muchas empresas de nuestra ciudad, así como el Municipio. Es una actividad de tres días que será interesante, porque la gente podrá concurrir y ver como trabajamos y participar de los talleres, por lo que está todo organizado para que compartamos un evento muy especial, didáctico y que permitirá conocer a los escultores, pintores, fotógrafos, todos los que estamos haciendo para representar el arte de Olavarría en el mundo" terminó diciendo Mariano Verón.