13.03 | Información General 

"El Estado Cerca Tuyo" estuvo en Sierras Bayas y recibió a más de 400 personas

Se trata de los operativos desplegados en Olavarría y localidades con el objetivo de acercar las políticas públicas nacionales e internacionales. "La recepción de los vecinos y vecinas es excelente", dijo el titular de Anses.

El operativo interministerial "El Estado Cerca Tuyo" contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes que se acercaron a la plaza central de Sierras Bayas a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales. Un total de 400 personas acudieron al lugar este sábado por la mañana.

Maximiliano Wesner titular de ANSES destacó: "Cada jornada que pasa es más gratificante, la recepción de los vecinos y vecinas es excelente. Vamos a seguir recorriendo las distintas localidades y barrios de nuestra ciudad tratando de dar respuestas a cada una de las demandas o problemáticas de los vecinos del partido de Olavarría".

Por su parte Federico Aguilera resaltó: "En el día de ayer 100 personas recibieron el DNI que habían tramitado en la jornada anterior y hoy también, otra gran cantidad de vecinos pudieron realizar sus trámites de forma gratuita y en el acto en el Registro Nacional de Las Personas".

Además también estuvieron presentes legisladores locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos dialogando con los vecinos sobre diferentes consultas.

De la jornada participaron representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social,  Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, INTA, Registro Civil, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas brindando asesoramiento totalmente gratuito.

"El Estado Cerca Tuyo" tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado nacional y provincial a distintos barrios y localidades de la ciudad con operativos interministeriales para atender consultas de vecinos y vecinas.