13.03 | La Madrid 

Sesionó el Concejo Deliberante de La Madrid

Fue una reunión tranquila en la mayor parte del tiempo, aunque al final la oposición hizo fuertes planteos contra el oficialismo y le reclamó que "haya diálogo real" y "transparente".

El jueves por la noche se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid.

Primeramente se aprobaron por unanimidad cuatro expedientes para lograr la escrituración de lotes del Plan Familia Propietaria. Este paso le permite a las familias continuar con el proceso de escrituración de los mismos.

Se giraron a comisión dos proyectos que tenían que ver con la regularización dominial de viviendas sociales y otro referido a la colocación del arco del centenario en el acceso a La Madrid.

A continuación se le dio el visto bueno a un pedido de la bancada de JxC para que el Congreso de la Nación apruebe modificaciones a la ley de protección de víctimas de violencia de género. En ese sentido, si bien se destacó el avance que ha hecho el gobierno nacional, provincial y municipal en esa materia se reclamó que "haya políticas verdaderas", y que "no se haga política con el dolor de las mujeres".

Los últimos dos puntos del orden del día se trataron de manera conjunta y se aprobaron. Tenían que ver con la reglamentación de las becas municipales.

"Comunicación y transparencia"

Fuera de agenda el Frente de Todos planteó una moción de orden. Refiriéndose a una carta que habían enviado los vecinos del barrio La Tapadita al Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante, Fabián Menéndez acusó al oficialismo de no haber comunicado la recepción de la misma.

La cuestión -explicó el edil peronista- tenía que ver con un reclamo sobre la nocturnidad en ese sector de la ciudad.

"No se nos informó de la reunión que se hizo con los vecinos en el patio de la Municipalidad y nos reclamaron al bloque sobre nuestra apatía, cuando no sabíamos nada de la misma. La carta fue recepcionada, pero no se nos comunicó", se quejó Menéndez, y le reclamó a la presidencia del HCD que "haya un verdadero diálogo".

En la misma línea, el bloque del justicialismo pidió enérgicamente la televisación de las sesiones. "Históricamente se transmitieron y el Municipio cuenta con el equipamiento para hacer streaming", indicó. "Tiene que ver con la transparencia y la publicidad de los actos", sostuvo.

Día de la Mujer

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio hizo una reflexión al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes. En ese contexto, Rosa Aranzazu recalcó que "aún hay desigualdades".