14.03 | Información General 

Illescas: "Vamos a acercar al afiliado radical al partido y presentamos un proyecto de viviendas"

El candidato de la Lista 123 habló del proyecto de viviendas, el diálogo con la oposición y la relación con el Municipio. Aseguró que Facundo Manes "será nuestro candidato a presidente en 2023".

Preparándose para la interna que promete ser apasionante, la lista 123 que tiene como referentes máximos al presidente del bloque de diputados radicales, Maximiliano Abad y a Facundo Manes como figura presidencial para 2023. El neurólogo hoy no es candidato pero acompaña a su hermano, Gastón y "está comprometido en participar dentro de tres años".

"Tenemos una concepción que es la de acercar al afiliado radical", dijo el candidato a presidente del comité local, Franco Illescas, "queremos ayudarlos a resolver sus problemas municipales, sus trámites provinciales y asesoramientos varios porque los afiliados necesitan de eso. No es cuestión de basar todo en una interna. Queremos ayudarlos con sus problemas cotidianos".

La idea principal de la Lista 123 es la de "poner en marcha un proyecto de viviendas que le va a servir a la gente y que sea para la posteridad. El proyecto lo construyeron Guillermo Lascano y Celeste Arouxet, y está basado en un plan quinquenal con un porcentaje del impuesto a la piedra para financiar 100 viviendas de 45 metros cuadrados cada una y para que la gente aporte una suma similar a un alquiler que le puede servir a otro para que también tenga su vivienda".

La idea es la de construir 2300 viviendas en 15 años y es un proyecto que trasciende las fronteras del radicalismo.

Preguntado qué se le respondía a Rubén Lancetta quien había acusado a Arouxet y a Lascano de actuar como oposición al gobierno de Ezequiel Galli, Illescas respondió: "Celeste se destaca por ser la radical que más defiende a la gente. En el espacio hay concejales del Pro, del radicalismo y cada uno pone su opinión sobre los temas que se tratan. Nosotros no estamos desfinanciando al gobierno y solamente cuestionamos lo que puede ser cuestionable".

La oposición

En cuanto a la conformación de la lista de concejales, Illescass aclaró que su deseo es el de dialogar y asi como intentamos consensuar cuando vemos que se puede hacerlo, también estamos decididos a ir a un Paso para dirimir los lugares en las listas. No tenemos problemas en ir a una Paso. Hemos construido un plan de viviendas para la gente, pensamos constantemente en el afiliado y queremos un radicalismo que acerque al afiliado pero no para obedecer a cualquier cosa sino a lo que estamos de acuerdo".

Para Franco Illescas, "el radicalismo está surgiendo como una opción. Hoy tenemos 32 intendentes, 6 diputados nacionales, gente renombrada como Facundo Manes y por eso no tenemos problemas en ir a una Paso. Del otro lado, está Gustavo Posse, quien ya estuvo con Cristina, después con Sergio Massa y con quien podía tener alguna rentabilidad. El afiliado radical no va a votar eso. Y no somos sumisos, solo queremos representación para el radicalismo. Por ejemplo, Daniel Salvador pudo haber sido reelecto, sin embargo dejó su lugar para que lo ocupe una figura nueva como Maxi Abad, y eso porque estamos pensando en el partido más allá de todo".

Advirtió que en la Séptima "estamos trabajando con Alejandro Cellillo y queremos que él empiece a trabajar con la gente de Olavarría. Estuvimos recorriend las localidades y todavía no sabemos como va a ser la lista de senadores porque no sabemos quien tiene la lapicera".

Sostuvo además que "nosotros buscamos ampliarnos con el GEN y el socialismo y pensamos ue ellos siempre debieron estar alineados. El problema fue que el Pro siempre se sintió dueño del espacio pero el radicalismo ha ido creciendo cada vez más y hoy tiene la fuerza suficiente de liderar Juntos por el Cambio. Tenemos referentes como Maxi Abad, como Facundo Manes, que se perfila para ser el próximo candidato a presidente de la Nación y si es necesario vamos a ir a una Paso para definir eso. Pero antes que nada, el trabajo de Celeste y Guillermo es nuestra herramienta fundamental por los derechos de los ciudadanos", cerró.