15.03 | Información General 

Lograron controlar las llamas en las sierras de Tandil: 200 hectáreas afectadas

El incendio se inició hace varios días y se requirieron de intensos trabajos. Permaneció una guardia de cenizas en el lugar por precaución. Las autoridades afirmaron no se dio por causas naturales, sino que fue intencional.

Tras varios días de intensa labor para extinguir las llamas, el incendio en las sierras de la localidad bonaerense de Tandil que afectó unas 200 hectáreas logró ser controlado ayer. Por precaución, permaneció una guardia de cenizas durante toda la noche.

En tanto, desde Defensa Civil local afirman que el fuego no se inició por causas naturales, por lo que estiman que fue intencional.


El fuego comenzó a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero con los fuertes vientos se expandió a una vasta zona serrana hasta acorralar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegance y varias viviendas en el lugar. Unas 200 hectáreas fueron arrasadas, según los primeros cálculos.

Los vecinos se acercaron a la zona a brindarles agua y comida a los bomberos, incluso hasta llegaron a intentar apagar el fuego, poniendo en riesgo su vida.


Además, el incendio afectó al tendido de energía eléctrica y debido a una "fuerte oscilación por el fuego en la línea de 132kv Tandil-Necochea, quedó fuera de servicio", la semana pasada, según se comunicó desde la Usina de Tandil, por lo que se produjeron algunos cortes de luz temporales, en diversos sectores de la ciudad.

Debido a la magnitud del incendio, colaboraron dotaciones de Vela, Barker, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Azul y Mar del Plata. (DIB)