15.03 | Información General APSEO entregó petitorio a Galli

Hernando: "Si seguimos así, en tres meses Olavarría se queda sin salones de eventos"

Este lunes desde las 11 proveedores de eventos llegaron hasta el Palacio San Martín. Pidieron "igualdad de condiciones" para trabajar como pubs y resto bares. Solicitan incluir el baile en los cumpleaños y casamientos.


Mónica Hernando dialogó con el móvil de Mejor de Mañana por 98 POP

Integrantes de la Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría (APSEO) se manifestaron desde las 11 en Rivadavia y Belgrano. Luego ingresaron al Palacio San Martín y entregaron un petitorio al intendente Ezequiel Galli.

Solicitan incluir el baile en las fiestas de casamientos y cumpleaños e igualdad de condiciones para trabajar como lo hacen las cervecerías, pubs y resto bares.

En diálogo con el móvil de Mejor de mañana por 98 POP, Mónica Hernando, vocera del grupo aseguró que "nadie quiere hacer una fiesta sin baile" al mismo tiempo que expresó el conocimiento sobre reuniones en "quintas y campos no habilitados".

"Somos conscientes que está lleno de casamientos y cumpleaños y es difícil para los municipios saber dónde se realizan los eventos".

Agregó que existen los protocolos para la actividad y "estamos dispuestos a ver cuál es la mejor forma. Una fiesta sin baile no es una fiesta. Si seguimos así en tres meses, Olavarría se queda sin salones de eventos" porque "nadie tiene la capacidad" de solventar un espacio sin funcionar.

"Nuestra situación es muy preocupante. Es desiguldad. No pedimos ni multas ni clausura, sólo queremos que nos dejen trabajar".

En las puertas del edificio comunal colgaron las llaves de los salones en un acto simbólico de demostrar cómo es la situación actual del rubro.

Minutos después en lo que era una manifestación pacífica, se cortó la calle Rivadavia en su intersección con San Martín lo que enojó a quienes querían transitar por el lugar.

En primera instancia, personal policial solicitó dejar libre una mano pero luego se decidió por impedir el paso a a altura de Belgrano, lo que permitió continuar con la protesta de forma tranquila.