15.03 | Policiales 

Otro abigeato en inmediaciones de Loma Negra: faenaron tres vacunos en ruta 51

El caso se investiga desde el viernes. EL POPULAR pudo saber que hubo distintas medidas en los últimos días. Preocupación entre los productores del sector.

Sobre el final de la semana pasada hubo un nuevo caso de abigeato en jurisdicción de la Subcomisaría de Loma Negra. En un establecimiento rural ubicado sobre la ruta provincial 51 faenaron tres vacunos. EL POPULAR confirmó que las autoridades investigan el caso desde el viernes y trascendió que hubo distintas medidas en los últimos días.

En tanto, los productores del sector volvieron a manifestar su preocupación por los delitos rurales que se han registrado.

Una fuente vinculada a la investigación confirmó a EL POPULAR que desde el viernes se investiga un abigeato ocurrido en un campo de ruta 51 a la altura del kilómetro 461. Las actuaciones están a cargo de la UFI Nº 19 que encabeza el fiscal Lucas Moyano, dependencia que cuenta con una ayudantía especializada en delitos rurales.

A su vez se confirmó que fueron tres los vacunos faenados. Según dejaron saber desde aquel sector del distrito de Olavarría fueron dos vacas y un ternero los animales que hallaron muertos en el establecimiento rural.

En tanto, trascendió por otro lado, que en los últimos días los investigadores avanzaron con distintas medidas tanto en la localidad de Loma Negra como en al menos un domicilio ubicado sobre la ruta 51 a fin de dar con los autores del ilícito. No se informó acerca del resultado de las averiguaciones, aunque se indicó que "aún se trabaja al respecto" del caso.

En la zona

Los delitos rurales recrudecieron en Olavarría con desde hace unos tres meses. Inicialmente, comenzaron a repetirse de manera asidua en un tramo de la ruta 226 hacia la bajada de "El Gaucho", donde uno de los casos más resonantes y llamativos fue el faltante de más de 30 animales en un campo . Pero desde el mes pasado los ilícitos se registraron con mayor frecuencia sobre ruta 51.

Los productores rurales que tienen campos o se desempeñan en establecimientos ubicados sobre la ruta provincial volvieron a manifestar su preocupación este fin de semana en diálogo con este Diario.

Es que al menos una docena de animales habían sido faenados en poco más de un mes en aquel sector y sobre un tramo que llega hasta el límite con la localidad de Laprida.

De hecho, el 4 de febrero EL POPULAR dio a conocer el abigeato de seis vaquillonas en inmediaciones del kilómetro 469 de la ruta 51. Y una semana después se denunció otro hecho similar a la altura del kilómetro 500.

Ante este panorama, ya desde fines de enero, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires han mantenido al menos tres reuniones con dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría así como con funcionarios policiales, judiciales y municipales para lograr contener este tipo de hechos.