15.03 | Política En provincia de Buenos Aires

Políticos locales apoyaron a Máximo Kirchner como presidente del PJ

Este martes vence el plazo para presentar listas que renovarán la conducción del Partido Justicialista. Desde Schwindt, Valicenti y Borzi, hasta Sánchez, Santillán y Molina.

El presidente será proclamado este lunes. El diputado bonaerense Máximo Kirchner avanza en la construcción de una lista consensuada para la Provincia. En la Ciudad, el cambio de mando se produjo el viernes.

Alberto Fernández se convertió en el jefe formal del PJ este lunes 15 de marzo, cuando la Junta Electoral del Partido proclamó la victoria de la lista "Unidad y Federalismo", que encabezó el presidente.

Según publicó Télam, el acto de asunción se realizaría el domingo 21 de marzo en la quinta de San Vicente, con un evento adaptado al contexto de pandemia de coronavirus.

  • También avanza, en paralelo, la proclamación del jefe del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, como el titular del PJ bonaerense, situación que expuso el apoyo formal de varios políticos, funcionarios, legisladores y sindicalistas de nuestra ciudad y la zona.

De acuerdo a lo informado por Télam, la asunción de nuevas autoridades en el PJ, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, forma parte de un proceso de reordenamiento de los espacios partidarios que deben adaptarse a un marco totalmente desconocido, por la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus.

Los que acompañan a Alberto Fernández

A Fernández lo acompañarán en el PJ la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).

En la lista de las nuevas autoridades también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales.

Los que acompañan a Máximo Kirchner

En lo local, el Diputado Provincial César Valicenti expuso a través de las redes sociales el apoyo al jefe del bloque de Diputados y brindó un listado de intendentes, legisladoras y legisladores, concejales y concejalas de la Séptima sección que acompañan a Kirchner como Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Léase entre ellos a la Diputada Nacional Liliana Schwindt, el intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el secretario de Minería Federico Aguilera, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y la representación sindical de parte de los secretarios generales de AOMA y SMATA, Alejandro Santillán y Claudio Molina, respectivamente, sumado a Miguel Santellán del CECO y Lucas Osellame como delegado de los trabajadores de Camuzzi, entre otros.

  • Además, puede observarse el apoyo casi completo del interbloque Frente de Todos con las firmas de Santellán, Landívar, García y Sánchez, aunque faltan Rodríguez y Creimer. De igual modo, es notoria la ausencia de firmas como Aramburu, Almada y otros integrantes del PJ local.