16.03 | Información General 

Vizzotti no confirmó fecha sobre la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19

Se esperaba para esta semana pero todo indica que será la próxima. Dijo que informarán la cuando esté confirmado el vuelo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que aún no está confirmada la fecha de la llegada de nuevas vacunas al país, y destacó que si aumentaran los casos, "se piensa en acciones muy puntuales, como disminuir la circulación de personas en forma focalizada y oportuna".

"Lo que estamos haciendo ahora es oficialmente informar la cantidad de dosis cuando tengamos la certeza de recibirlas. Eso es, que nos llegue alguna documentación formal de los laboratorios productores, que esté el avión cargándose, que esté la línea aérea para mandarlas", explicó Vizzotti durante una rueda de prensa.

El último gran arribo de dosis se produjo entre el sábado 27 de febrero y el lunes 1 de marzo: 1,25 millón de Sputnik V y un millón de la fórmula de Sinopharm.

Desde entonces, la novedad más saliente fue el contrato sellado la semana pasada por otros 3 millones de ese último laboratorio. Y si bien en principio se las esperaba para esta semana, lo cierto es que llegarían la que viene. Aunque como dijo la ministra, todavía no se puede confirmar. (DIB)