16.03 | Información General 

Ultima audiencia para analizar tarifas de transporte y distribución de gas, con presencia local

La nueva instancia de participación se celebra vía streaming. La Directora de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal Andrea Imbrogno estuvo ayer y participa hoy nuevamente.

La audiencia pública para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural se realiza este martes convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con la participación de más de 220 oradores inscriptos.

La nueva instancia de participación se celebra vía streaming, y se puede seguir a través de la plataforma de YouTube y la página web del ente, en un esquema similar al que se desarrolló ayer por la audiencia pública por el precio del gas a boca de pozo.

De la segunda de estas audiencias, participarán 226 oradores y en ella se analizará la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes, con el objeto de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición por el Decreto 1020 -el que determinó el inicio de la renegociación de la RTI vigente.

Entre los expositores estarán las licenciatarias de transporte y distribución del servicio de gas por redes, legisladores, representantes de las defensorías del pueblo, asociaciones de defensa del consumidor, directivos de entidades empresariales y de organizaciones no gubernamentales y público en general, entre otros.

En la previa a primera audiencia, la Directora de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal Andrea había indicado que "la participación en las audiencias públicas es importante para hacer visible frente a las autoridades nacionales los costos que los usuarios de Olavarría abonamos por el servicio de gas como consecuencia de no ser incorporados como zona fría por el Poder Legislativo Nacional". (Télam)