16.03 | Información General 

Instan a priorizar la vacuna contra Covid-19 a la antineumocócica y antigripal

Así lo indicó la médica infectóloga del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" Marina Grand. La medida se toma en base a los lineamientos de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria recomienda priorizar en este contexto epidemiológico la vacuna contra Covid-19 a la antineumocócica y/o antigripal.

En este sentido, la médica infectóloga del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" Marina Grand, indicó que si la persona "recibe notificación de la fecha de vacunación contra el Covid-19 debe diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar Covid19".

En los casos de que ya se haya recibido el esquema completo para Covid-19, se deberá esperar 14 días para la vacunación antigripal y/o antineumocócica (estas si pueden darse juntas).

En tanto que si se recibió solamente la primera dosis contra Covid-19, esperar la aplicación de la segunda y luego 15 días para la vacunación antigripal y/o neumocócica.

Finalmente, la Dra. Grand remarcó que si se recibió la dosis de antigripal y le fue otorgado el turno para vacunarse contra Covid-19, que si o si exista un espacio de 14 días entre ambas aplicaciones.