16.03 | Información General ALERTA POR LLUVIAS

Cayeron casi 50 milímetros durante la tarde

El registro de la Estación Meteorológica de nuestra ciudad dio cuenta hasta las 20 horas, de 47.5 mm de lluvia caída. Se espera que las condiciones continúen así durante todo el miércoles.

A cuatro días del comienzo del otoño, el verano se despidió con un lindo aguacero.

El inicio del otoño varía cada año como ocurre en cada estación. En el hemisferio sur comienza este sábado 20 de marzo, y finalizará el lunes 21 de junio, momento en que empiece el invierno.

Las condiciones climáticas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional alcanzan hasta este miércoles incluso con lluvias.

Hoy, desde la Estación Meteorológica local informaron que hasta las 20 habían caído sobre la ciudad 47.5 mm., sin embargo advirtieron también que continúa vigente un alerta por intensas lluvias de variada intensidad y que algunas, podrían ser fuertes.

  • Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, los cuales podrán ser superados localmente.
  • Hasta las 15, en Olavarría según el registro de la Estación Meteorológica local se habían acumulado 8.3 mm. Y hasta las 18, 29.8 mm. Las lluvias en la zona son copiosas y continuas. 

Registros particulares dan cuenta de hasta 70 mm. caídos en la zona del puente Querandíes.

Se solicita circular con precaución y tomar los recaudos del caso.

El mejoramiento de las condiciones climáticas llegaría recién el jueves con mínima de 9 y máxima de 22ºC. El viernes las marcas rondarán entre 10 y 24 ºC.