17.03 | Laprida 

Laprida: acuerdo en paritarias con los Municipales

Los porcentajes de aumento serán 12 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 6 por ciento en julio.

El Gobierno Municipal alcanzó un acuerdo que ya se firmó en las paritarias con los Municipales para los primeros siete meses del año, con un incremento de los sueldos de agentes municipales que alcanza el 27 por ciento en el acumulado.

El convenio fue firmado por el intendente municipal Pablo Torres, Ignacio Di Prátula por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y Roberto Wilde por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y los porcentajes de aumento serán 12 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 6 por ciento en julio.

El secretario de Hacienda, Fernando Vecini, sostuvo que "este aumento también tiene alcance para jubilados municipales y se sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los agentes municipales".

El secretario general de SOEM, Di Prátula, agregó que "estamos trabajando en la recategorización de los empleados municipales. Este trabajo seguramente va a permitir otro porcentaje de aumento que rondaría en aproximadamente un 4 por ciento y la misma se haría efectiva en el mes de abril". (Fuente: www.laprida.gob.ar)