17.03 | Laprida 

Tolosa Paz visitó la planta de tratamiento de residuos junto al Intendente

La visita tuvo como actividad una recorrida por la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos, especialmente por el sector donde funciona desde hace algo más de una semana el Molino reductor de Plásticos, observando su puesta en marcha y proceso de trabajo.

La Presidente del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, fue recibida por el intendente municipal Pablo Torres en la tarde del lunes pasado en el marco de una recorrida por las ciudades de la región y teniendo como eje el cuidado del medio ambiente con el desarrollo del programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La visita tuvo como actividad una recorrida por la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos, especialmente por el sector donde funciona desde hace algo más de una semana el Molino reductor de Plásticos, observando su puesta en marcha y proceso de trabajo.

En la recorrida por Laprida estuvo presente también la diputada provincial Marisol Merquel, quien acompaña a Tolosa Paz en su visita a ciudades de la Sexta Sección electoral.

Laprida tiene una amplia historia dentro del cuidado del medio ambiente y Tolosa Paz valoró los 30 años de funcionamiento de la Planta de Residuos al señalar que "Laprida es pionera en un trabajo que estamos desarrollando en todo el país, el medio ambiente es un tema de agenda nacional".

Por su parte, el intendente Pablo Torres agregó que "Laprida viene trabajando desde hace meses junto al equipo de Victoria en la agenda 2030 de la ONU, cuyas metas y objetivos compartimos en el programa Laprida Ambiental y Sostenible", rescatando la importancia de esta visita.

"La agenda 2030 debe poder expresarse en el territorio, en las municipalidades, y estas inversiones públicas que buscan la sostenibilidad en términos ambientales, sociales y económicos es una estructura que debemos mantener. La gestión de Pablo vino a darle un plus con proyecto de economía circular tan importante para el reciclado, se crea trabajo y se cuida el medio ambiente", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se trabaja en la aprobación de la Ley que declara a Laprida como Capital Provincial del Reciclaje: "La misma tiene media sanción en la Cámara de Senadores y se espera su tratamiento en la Cámara de Diputados para las próximas semanas", explicaron.

Torres estuvo acompañado por funcionarios municipales como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; los secretarios Nicolás Di Filippo (Gobierno) y Daniel Bayonés (Seguridad), el subsecretario Manuel Pardal (Servicios Públicos), el director Fernando Fernández (Modernización) y Estefanía Alvarez (Concejal). (Fuente: www.laprida.gob.ar)