17.03 | La Madrid 

Jóvenes lamatritenses participan de una actividad solidaria por Chubut

Se pueden donar herramientas de trabajo o materiales, también colchones, frazadas, implementos de cocina, linternas y lo que pueda ayudar. En el Cuartel se pueden acercar los elementos de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

Un grupo de jóvenes de General La Madrid se organizó para juntar elementos que serán donados en El Hoyo, en Chubut, donde los focos ígneos provocan serios daños. Además de llevar la ayuda colaborarán con las familias afectadas. De la iniciativa también participan vecinos lapridenses.

"Nosotros fuimos a fines de enero a El Bolsón; ya había algunos focos, pero estaban controlados. Quedó una buena relación con la gente que nos atendió, así que cuando vimos lo que pasaba nos comunicamos con ellos y nos contaron que el fuego no los había afectado a ellos, pero sí estaban tristes porque a pocos kilómetros de ahí había muchas familias que habían perdido todo", contó Franco Gianotti, uno de los impulsores de la iniciativa solidaria.

"Decidimos ayudar porque estaban angustiados. Empezamos a recibir donaciones y se acercó Eros Uranga y Felicitas Morante, somos un grupo de voluntarios que recibimos las donaciones y los Bomberos nos cedieron un lugar para hacer el acopio", indicó.

El joven comentó que en Laprida se realiza una actividad similar (a cargo de Felicitas Morante) y en los próximos días se aunarán los elementos para llevarlos al sur del país.

Se pueden donar herramientas de trabajo o materiales, también colchones, frazadas, implementos de cocina, linternas y lo que pueda ayudar. En el Cuartel se pueden acercar los elementos de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

Aquellos vecinos que deseen realizar un aporte monetario, pueden hacerlo mediante el CBU 0000003100045613448188 Alias: DONACIONESLAMA - Mercado Pago. También se instalarán urnas en diferentes comercios de la localidad y se está organizando una rifa solidaria, que los interesados podrán adquirir a cualquiera de los voluntarios o en el cuartel de Bomberos, en el horario antes mencionado.

"Nuestra idea es viajar con un camión y quedarnos algunos días a colaborar porque la gente está comenzando a reconstruir sus casas. Hasta el miércoles 24 vamos a estar juntando las cosas, al otro día cargamos todo y viajamos hacia el Hoyo; el sábado vamos a estar en un barrio donde nos dijeron que necesitan las cosas", cerró Gianotti.