17.03 | Información General En el Consejo Escolar

Docentes del Conservatorio de Música reclamarán por un "feroz" recorte

Acusan a la Provincia de ser quienes dejan sin trabajo a docentes. Expusieron que los cargos fueron tomados por concurso y todos de manera legal. Se manifestarán con música.

Este jueves la sede del Consejo Escolar será el punto de encuentro donde se manifestará con música, la comunidad educativa del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" frente a un "feroz" recorte de horas que sufrieron buena parte del plantel docente.

Piden por el cese docente y advierten sobre "un acuerdo" por parte del Estado con las distintas administraciones del conservatorio, que ahora necesitaría una "readecuación", que en lo concreto significa un importante recorte de módulos y horas para los trabajadores de la educación.

  • La convocatoria a la manifestación que tendrá música, claro es para este jueves a las 11 frente al Consejo Escolar, sobre la calle Rivadavia a metros de Belgrano.

Los concejales de Renovación Peronista se sumaron al reclamo, y Alicia Almada se preguntó "Qué está pasando en el Conservatorio de Música? Esperamos las respuestas de la Dirección de Educación Artística".  Y agregaron, "desde nuestro espacio, sostenemos como siempre hemos hecho la educación pública, la continuidad de las fuentes laborales y la oferta educativa de esta Institución tan preciada para los olavarrienses".

Fuentes relacionadas a la Dirección del Conservatorio confiaron a El Popular que "aún no podemos decir nada porque no hay nada seguro. Se trata de un encuadre", y dejaron en claro que aunque la situación puso en estado de alerta a los docentes, no hay nada "firme", ni se sabe el alcance de lo que en los próximos días será resuelto desde la Provincia.

El comunicado "No al recorte de horas, queremos trabajar" completo de los docentes que da cuenta del por qué de la convocatoria, acá:

"Los docentes autoconvocados del Conservatorio de Música Ernesto Mogávero de Olavarría queremos hacer pública la situación que venimos atravesando desde octubre de 2020 donde se vio amenazada la fuente laboral un grupo de trabajadores debido al recorte feroz de 68 módulos (cifra que ni siquiera pudimos precisar con exactitud). Estos módulos son horas de clases que fueron aprobadas desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones vigentes hasta el día de hoy, por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística, y que hoy, en un año de pandemia y crisis económica, donde la situación laboral es realmente angustiante para muchos trabajadores en todas las áreas, es el estado Provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador

PEDIMOS SE DÉ UN ALTO INMEDIATO EN LOS CESES PROGRAMADOS CON EL FIN DE PODER READECUAR LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES AFECTADOS.

PEDIMOS QUE SE REALICEN TODOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES PARA ESCLARECER Y EXPLICAR LA SITUACIÓN CON EL TESTIMONIO DE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS INTERVINIENTES QUE AVALARON EL PROYECTO INSTITUCIONAL DEL CONSERVATORIO DURANTE LAS SUCESIVAS ADMINISTRACIONES.

El Estado sostuvo y avaló durante 12 años lo que ahora considera una situación "irregular" y pretende que los trabajadores sean los únicos que paguen el costo con la pérdida de sus horas. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio".