17.03 | Policiales PUNTA ALTA

Hacían parkour en el cementerio y se filmaban

Aseguran que los autores están individualizados y se hará la denuncia. Un funcionario dijo que "si bien es lindo lo que hacen, se rompe el cementerio".

En los últimos días, se conocieron y difundieron, mediante las redes sociales, varios videos de jóvenes saltando entre los nichos, sepulturas y construcciones del cementerio de Punta Alta

Si bien no se pudo precisar la fecha exacta del hecho, las imágenes generaron repudio entre los vecinos de Coronel Rosales.

En uno de los videos, viralizados a través de las redes sociales, se ve desde el punto de vista de uno de los jóvenes a otros dos que saltan desde nichos y sepulcros hasta bóvedas y otras construcciones de la necrópolis de aquella ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios de la Comuna, Luciano Caldevilla, dijo en declaraciones a Radio Rosales que los videos serían de hace un año atrás, que los jóvenes ya están individualizados y que harán la denuncia correspondiente.

*¿Qué es el parkour?

"Es muy lindo lo que hacen, es divertido, pero se rompe el cementerio. La idea es que tomen conciencia y lo dejen de hacer, por lo menos en el cementerio", argumentó el funcionario.

Con relación al estado edilicio de la necrópolis, Caldevilla sostuvo que apuntan a mejorar la seguridad a través de "iluminar la entrada y colocar cámaras".

Con información de El Rosalenio y Telefé.com