17.03 

¿Qué es el parkour?

En Punta Alta, tres jóvenes practicaron este deporte en un cementerio. La fuerza y la velocidad son una de las habilidades que se deben tener en cuenta.

El parkour es un deporte de origen francés caracterizado por la superación de todos los obstáculos presentes en un recorrido, dando lugar a que la capacidad motriz sea una de las claves de esta disciplina.

*EN PUNTA ALTA, Hacían parkour en el cementerio y se filmaban

MOVIMIENTOS

En cuanto a las técnicas, encontramos una gran variedad que podríamos dividir en saltos, recepciones y movimientos. Asimismo, cabe destacar que la dificultad depende de la propia persona, ya que el deportista es el que elige los obstáculos a los que enfrentarse, pudiendo escoger de mayor o menor dificultad.

La fuerza y la velocidad son una de las habilidades que han de tener en cuenta los traceurs, denominación de sus practicantes, a la hora de elegir el tipo de obstáculo al que han de enfrentarse ya que estos factores son de los más relevantes a la hora de realizar las técnicas propias del parkour.

HISTORIA

La historia del parkour se remonta a los años 80, cuando Raymond y David Belle desarrollaron esta disciplina. Posteriormente, David se trasladó a Lisses. En la comuna francesa, Belle encontró encontró un grupo de jóvenes con sus mismas inquietudes deportivas, dando lugar a que se crease el grupo autodenominado Yamakasi, un término lingala con un significado muy revelador en cuanto a la disciplina: cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte.

Tras este periodo de creación, consiguió popularizarse años después gracias a la aparición de la disciplina en películas y documentales que tuvieron lugar entre 1990 y 2000.