17.03 | Política 

CFK renunció a su sueldo de vicepresidenta para cobrar dos pensiones

La titular del Senado comunicó que dejará de percibir sus haberes luego de lograr que la Justicia le habilitara a cobrar su pensión y la de su marido, Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció esta tarde a cobrar su sueldo de vicepresidenta, luego de que la Justicia la habilitara a cobrar las dos pensiones vitalicias que le corresponderían como expresidenta y viuda del expresidente Néstor Kirchner ya que son más onerosas y además no pagan ganancias, aunque expresó que renunciaría a este beneficio.

Así lo informó la titular del Senado en una carta remitida al Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que indicó que renunciará a cobrar sus haberes a partir del 1° de abril de 2021.

En el mensaje, difundido hoy oficialmente pero que lleva fecha del 5 de marzo último, la vicepresidenta afirma que dos días antes (el 3 de marzo) la Anses había emitido una resolución por medio de la cual se le restituye la asignación mensual vitalicia en su carácter de ex presidenta de la Nación durante los mandatos 2007-2011 y 2011-2015.

Además, sostuvo que "si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo".

  • Finalmente, la expresidenta dijo que en su momento también renunció al beneficio que le otorgó una sentencia judicial para que el Impuesto a las Ganancias no fuera descontado de sus dos asignaciones vitalicias.

Fernández de Kirchner remarcó que esa decisión sobre Ganancias se le había otorgado "por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quienes, como todos y todas sabemos, no pagan Impuesto a las Ganancias".

Fuente: DIB