18.03 | Información General 

Cronograma de pagos de Anses para hoy

Cuáles son los beneficios que se abonan este jueves 18 de marzo. Todo el detalle en la nota.

- Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 cuyos haberes no superen la suma de $ 23.120.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 8.

Además, los beneficiarios de ambas prestaciones con igual terminación de documento recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años; e hijos con discapacidad, sin límite de edad. La Anses aclaró que para poder cobrar este beneficio deberán presentar el certificado escolar.

- Asignación Universal por Embarazo (AUE). Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 6.

- Programa Hogar. A su vez, las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 8, recibirán hoy el pago de ese programa.

- Asignaciones por Prenatal y por Maternidad. Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben hoy su prestación.

- Tarjeta Alimentar. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 8.

- Inscripción para las becas Progresar. Por otra parte, la Anses recordó que continúa la inscripción para las becas Progresar 2021 hasta el 30 de abril.

Para ese período los montos que recibirán los jóvenes incluyen hasta un 163% de aumento respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año.